Impresiones FicZone 2018. La lluvia, principal invitada.

Durante este fin de semana, pudimos disfrutar de FicZone, evento celebrado en Granada los días 10 y 11 de Marzo. Estuve allí y os traigo mis impresiones.

Esta FicZone ha sido la tercera a la que voy, las anteriores fueron en 2016 y 2017, y la impresión principal es que es un evento que ha mantenido su nivel, mejorando en algunos aspectos, pero que se ha visto terriblemente empañado por el clima. Comentar que, no vengo a traeros mis impresiones completas, de todo lo que ha habido del evento, vengo a brindaros mi experiencia como un usuario más de a pie.

Empecemos por el principio. Este año la organización decidió adelantar la fecha del evento un mes, pasando de hacerse a finales de Marzo o principios/mediados de Abril a hacerse a principios de Marzo, algo que en Andalucía no debería suponer un problema, pero casualidades de la vida, un conjunto de borrascas y frentes llenaron la mayoría del territorio español de nieve, lluvias y viento. La organización fue rápida y a medida que se acercaba el fin de semana y la previsión no variaba del 100% de lluvia, anunciaron la cancelación de algunas actividades y el traslado de algunas otras, todo para que el evento se viera perjudicado lo menos posible.

Todo el esfuerzo no impidió lo inevitable, y es que a eso de las 11 de la mañana del Sábado, el diluvio caía sobre Armilla, acompañado de fuertes rachas de viento, lo que hizo a las personas temblar de frío, y de miedo porque se arruinasen sus cosplays. Además hubo lo que yo considero un fallo y es que entrar con entrada anticipada era bastante más lento que entrar comprando la entrada en taquilla, al menos esa impresión nos dio a la gente que esperábamos en cola, incluyendo que mientras más lluvia caía, más lento avanzaba la cola.

Una vez dentro la disposición de los recintos fue muy correcta, disponíamos del recinto de Granada Gaming donde se organizaban los videojuegos, el recinto de FicZone donde se organizaban los temas adyacentes a los comics, películas y animes, y las dos carpas, el escenario principal y la zona K-pop, la cual considero que fue un gran acierto ya que favoreció que no hubiera ningún escenario en las zonas de movimiento de gente y que no hubiera una gran contaminación acústica dentro del recinto (hablamos de música muy alta, no os enfadéis fans del K-pop).

La disposición de las tiendas y stands fue muy correcta, manteniendo la línea de los años anteriores porque si algo funciona, ¿para que cambiarlo?. Respecto a la variedad, tuvimos puestos oficiales de editoriales como Norma e Ivrea, además de tener puestos de importación de figuras y más locales de la ciudad, lo estándar en un salón que debe ser considerado de los mejores.

Los invitados cumplieron con las expectativas y realmente tuvieron un trato con el público excelente, de verdad este año en este aspecto ha sido de 10.

Respecto a la comida tuvimos variedad de platos a elegir, incluyendo opciones que iban más allá de los típicos botes de ramen, lo que es un punto muy a favor para la gente que no somos fans de la comida japonesa.

Pasando a puntos negativos a comentar, nos encontramos detalles que son mejorables pero que no suponen un gran fallo dentro del salón. Por ejemplo, en la zona de máquinas recreativas, al menos cuando yo fui, no había ningún miembro del voluntariado controlando que nadie abusara del tiempo a la hora de jugar, estando esperando media hora o más para que alguien dejase una máquina libre. También las luces del escenario del League of Legends eran molestos puesto que cuando se movían había puntos en los que te apuntaban directamente a los ojos. A esto debemos añadirle el problema de la cola comentado anteriormente, del cual no sabemos cuanto de responsabilidad recae sobre la organización.

Por el resto, lo comentado anteriormente, un evento el cual ha mantenido su línea, ha traído invitados de calidad, se ha esmerado en mejorar puntos en los que flaqueaban en ediciones anteriores y se han adaptado bien a las inclemencias del tiempo, pero el cual ha sido más protagonista que el evento en si. En lo personal he disfrutado del evento más que nunca, además de ser mi primera experiencia llevando un cosplay, dónde ha sido un placer sacarse fotos y compartir momentos con gente que te paraba y hablaba. Si tuviera que ponerle una nota a FicZone 2018, sería la de un 8,5 sobre 10, una buena nota que deja con el hype esperando ya FicZone 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s