¿Es Fate/Apocrypha un fracaso?

Duante las dos últimas temporadas hemos podido disfrutar del anime Fate/Apocrypha, una nueva entrega del Fateverso la cual era esperada por muchos fans de la saga. La producción corría a cargo del estudio A-1 Pictures, estudio que entre otros animes, ha producido Sword Art Online, Boku dake ga inai machi, Shigatsu wa kimi no uso, Anohana, entre otros, esto sembraba el miedo entre unas personas y la prudencia en otras, dado que la sombra de Ufotable es muy alargada.

Una vez terminado podemos decir que Fate/Apocrypha tuvo luces y sombras, probablemente más sombras que luces, pero eso lo veremos a continuación.

El anime se nos presenta en un universo alternativo a Fate/Stay Night, donde el grial ha sido robado y se genera una “Gran Guerra” entre dos bandos por él, haciendo que sean invocados 14 servants y un servant de clase especial, Ruler, en este caso, Juana de Arco.

Probablemente Juana fuese la razón por la que la gente esperaba el estreno de Apocrypha, sin embargo tenemos otros personajes muy interesantes. Pasemos a relatar lo bueno de este anime.

Lo bueno:

Servants: Si bien hay servants que pasan sin plena ni gloria, Fate/Apocrypha nos ofrece una gran variedad de servants que no, cosa que podemos ver en el caso de Juana de Arco, Mordred, Astolfo, Aquiles, Atalanta o Semiramis. Estos servants han dejado su huella en mucha gente y no serán facilmente olvidados.

Aroma a Zero: Si algo me llamó la atención al empezar el anime es que por una parte se respiraba un aroma a Fate/Zero al tener un gran numero de Masters fuertes y adultos, tornandose una parte algo más serie que Fate/Stay Night, la cual está mayormente protagonizada por chavales de instituto, cosa que a algunos puristas no les gusta.

Batallas: Si algo que mucha gente critica de las obras anteriores de Fate es que pese a ser supuestamente un anime donde las peleas son fundamentales, o escasean o tardan mucho en aparecer, sin embargo Fate/Apocrypha torna más a la acción teniendo batallas practicamente en cada episodio, algo que a los amantes de estas les gustará.

Una vez visto lo bueno, vayamos a desgranar lo malo, o al menos, no tan bueno.

Lo malo

Animación: Fate/Apocrypha dispone de una animación, si bien no mediocre, muy genérica, no se le puede reconocer por su estilo, si bien han sabido mantener la esencia de los personajes de la franquicia, el resto es una animación que te puedes encontrar en SAO o Fairy Tail. Que su mejor capitulo sea el 22, el cual tiene una animación experimental y totalmente diferente dice mucho.

Banda Sonora: Si bien la banda sonora de este anime es buena, es tremendamente repetitiva, practicamente, en el anime escuchas 3 o 4 canciones durante todos sus episodios.

Sonido: Un problema recurrente que también ha sido percatado, es que el sonido a veces es inquietante, dado que han querido darle espectacularidad a las batallas dandoles efectos de sonido que acaban resultando en dudas de si tu ordenador falla y debes cambiar tu tarjeta de sonido.

Licencia: Que su licencia sea parte de Netflix no ayuda, ya que no ha habido forma de seguirlo en emisión de manera legal, lo que ha hecho a las personas a tirar de piratería y de fansubs para poder disfrutarla semana tras semana. Esperemos que la empresa de la N se de cuenta a tiempo de que el simulcast da mayores beneficios que inconvenientes y cambie el chip rápido.

Reglas: Este va a ser un punto algo extenso, puesto que hay mucho que decir. Este anime peca de una cosa, y es que no respeta sus normas originales. Es decir, en Fate/Stay Night y en Fate/Zero el Noble Phantasm se trataba como un elemento final y que solo se debía usar como último recurso dado el gran consumo de maná que tendría y que eso significaría revelar tu propia identidad, algo vital para un servant ya que de ahí se puede sacar su debilidad (por ejemplo, en el caso de Aquiles, su talón), en este anime esa regla parecen saltarsela por el bien del espectaculo, ya que tenemos peleas donde prácticamente consiste en lanzarse Noble Phantasm los unos a los otros, como si no hubiera una energía limitada. También el uso de los Sellos de Comando es muy confuso, dado que se ve muchas veces a los Masters dar órdenes que significarían el uso de uno de ellos, incluso pronuncian las palabras “Mediante mi Sello de Comando, te ordeno…” pero este no se ve consumido. Existen más reglas que se han saltado, pero desgranarlas supondría realizar spoilers mayores de Stay Night, y es algo que desde la redacción de Adelante Anime no queremos hacer.

CONCLUSIÓN: Fate/Apocrypha es un buen anime para ver, no es malo, pero tampoco es excelente, es divertido si quieres ver un anime de acción, pero no ha llegado al punto de ser algo a la altura de Stay Night, ni siquiera me atrevería a decir que esté a la altura de las últimas temporadas de Fate/Kaleid, no encuentro este toque Fate que le hace diferente, podría pasar como un anime de peleas más.

Desde Adelante Anime le damos una nota de 7 sobre 10.

Anuncios

2 respuestas a “¿Es Fate/Apocrypha un fracaso?

  1. Es la misma nota que le puse yo, y más o menos concuerdo en tu análisis.

    La serie tiene luces y sombras, y estas últimas para mí fueron en lo concerniente a algunos Servants, que francamente no sé si será por apego a Zero o a FSN, pero no están a la altura, para mí son como de segunda.

    La animación estuvo en un tono correcto, tanto que creo que es del estilo facilmente reconocible de A-1 Pictures, no en vano es un estudio que generalmente tiene anime todas las temporadas y tiene que dosificarse mucho, no es el caso de ufotable, que lo mismo hace dos o tres animes al año y lo hacen en su máximo esplendor.

    Una cosa que sí me gustó mucho fueron las referencias y guiños a FSN y Zero, y los episodios finales fueron una gozada, quitando alguna que otra cosa, que en mi opinión todavía no le encuentro mucho sentido, pero bueno.

    Gran análisis 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Son muy amables con la nota, yo le puse un 4 y diré porque:

    Buenos personajes desperdiciados (Vlad, Frank, Jack)

    Malos personajes sobreexplotados (quien diga que astolfo es un personaje bueno y agradable venga conmigo y nos ponemos en la madre)

    Los peores protagonistas de fate en cualquiera de sus animes (sieg tiene unos días de conciencia así que se puede joder, no sabe lo que el mundo necesita, Jeanne se puede joder dos veces más que sieg porque lo único que hace durante toda la segunda mitad de la serie es mirarlo con ganas de pedirle pi por el cu y ni siquiera eso hace y para terminar Shiro del cual aún no entiendo bajo la lógica no sentimental marica de Millenial japonés que tenía de malo, digo, iba a erradicar la maldad del mundo, también lo bueno, pero era un precio a pagar, además sieg al final pidió el mismo deseo pero no se le cumplió .I.)

    Animación deficiente (lo lamento pero Zero y UBW tienen mejores escenas que está cosa)

    Demasiado corta para explicar tantos personajes (genios los desarrolladores, 14 personajes y ni uno solo bien desarrollado)

    Sieg es Ichigo Kurosaki ¿que no me creen? Se los demuestro: Ichigo era un humano, que se hizo shinigami, después vizard, luego fullbringer, luego arquerito y luego ya no sabía ni que quimera era…Sieg es homunculo, servant saber, amo de servant rider, servant de berserker (que mamadota fue esa) y salvador del mundo…Dios gracias que no es game of thrones o tendrían que decir eso cada que salieran en pantalla.

    Lo semi decente, mordred y su maestro, pudieron darles más apariciones pero noooooo, teníamos que ver a Jeanne sonrojándose por el pinche Ichigo que la tenía friendzoneada porque tenía unos días de haber nacido y como es obvio, no sabía nada de sentimientos (como me cagan los dos protas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s