He visto Kimi no na wa (Your name.) y por eso hago este post.

Hace unos meses escribí un post hablando sobre Koe no Katachi, en el cual dejaba claro que no había visto Kimi no na wa (Your name.) y que no podía compararlas directamente ambas.

Bueno, pues hace una semana o así tuve la oportunidad de hacerlo, en buena calidad y en japonés subtitulado y ya tengo mis impresiones, y no todas son favorables.

ATENCIÓN: A partir de este punto se detallarán detalles (SPOILERS) de la trama de Kimi no na wa, sigue bajo tu propia responsabilidad.

En primer lugar me ha parecido una película corta, corta no en el sentido de duración, que también, sino en sentido de que pretende hacer algo en un muy corto periodo de tiempo.

La película se empeña en forjar un lazo entre Mitsuha y Taki para emocionarnos, pero, como decirlo… No lo hace bien, o si, pero algo forzado. Nos muestran como aleatoriamente intercambian cuerpos y ¿por tanto se tienen que enamorar? O sea, es alguien que te esta trastocando la vida, y tu estas viviendo la suya, ¿y por eso te enamoras? El caso de Taki es medianamente comprensible, ya que vive las entrañas de la vida de Mitsuha, pero el caso de Mitsuha… ¿Por que se enamora de el? ¿Porque se lleva bien con la waifu del restaurante? Me resulta algo forzado y muy metido con calzador, la tipica pareja para añadir amor, sin más.

El colmo viene cuando en la escena del entreluces toca escribirse los nombres, y el le escribe “Te quiero”… Punto número 1 en el que Taki es gilipollas. SI SUPUESTAMENTE OLVIDAS SU NOMBRE, NO LE ESCRIBAS “TE QUIERO”, QUE SI, QUE MUY BONITO, PERO ES TAN FUNCIONAL COMO PAULINHO EN EL BARÇA.

Pero no todo acaba ahí, puesto que para llegar a esto te tienes que tragar 1 hora donde supuestamente se forja el vínculo que lleva a eso. Donde descubrimos que Mitsuha muere en un festival cuando un meteorito cae sobre su pueblo… HACE TRES AÑOS. Punto número 2 en el que Taki es gilipollas. A VER, TROZO DE CARNE CON OJOS, TIENES SU MOVIL, TIENES SU VIDA, HAY TELES, PERIODICOS, RADIOS, EN LA PUTA CLASE TIENES HASTA LA FECHA, ¿NO SE TE HA OCURRIDO PENSAR EN MIRARLA? ¿EN SERIO?

Pero esperad, porque se viene el punto número 3 en el que Taki es gilipollas. COMO NO PUEDES ACORDARTE DE QUE UN PUTO METEORITO CAYÓ EN UN PUEBLO DE TU PROPIO PAÍS HACE 3 AÑOS Y MATÓ A MÁS DE 500 PERSONAS, Y SI QUIERES AÑADIMOS EL 3,5 QUE ES CUANDO VAS AL MUSEO Y VES EL PAISAJE QUE HAS VISTO A TRAVÉS DE MITSUHA, Y EN VEZ DE IR AL PUTO MUSEO Y PREGUNTAR DE DONDE ES LA JODIDA FOTO, TE TIRAS LA VIDA HACIENDO UN DIBUJO Y GASTANDOTE EL PARTNER EN IR PUEBLO POR PUEBLO PREGUNTANDO SI ES AHÍ Y MOLESTAR A UN SEÑOR PROLETARIO REGENTE DE UN RESTAURANTE GASTANDOLE GASOLINA, TIEMPO Y DINERO EN LLEVARTE AL PUTO PUEBLO PARA QUE VEAS UN JODIDO CRATER.

Es que hasta SAO tiene más coherencia argumental que estos dos puntos que acabo de decir, y esto me abre un hueco para decir que en lo que se refiere a sorprender al espectador, quitando el punto del meteorito es TOTALMENTE PREDECIBLE. Es decir, SABEMOS QUE SE VAN A ENCONTRAR DE ADULTOS SI O SI, ¿por qué? PORQUE AL BECARIO QUE PUSIERON A HACER EL OPENING NO SE LE OCURRIÓ OTRA COSA QUE PONER UNA IMAGEN DE AMBOS SIENDO ADULTOS, AL IGUAL QUE EL FINAL DE LA PELICULA.

Ahora si la voy a comparar con Koe no Katachi, la cual si tiene esos puntos, si te sabe emocionar, te muestra un vinculo y una evolución entre los personajes desde el primer momento y lo hace durante 2 horas.

Eso si, al César lo que es del César, y no todo va a ser malo.
Artisticamente la película me parece A-LU-CI-NAN-TE, unos planos brutales, una muy buena banda sonora y unos muy buenos detalles y una animación espectacular, sin duda es una película muy bien hecha.

Lo que me hace plantearme, ¿en algún momento nos hemos vuelto superficiales? Porque veo tantos premios y tantas notas de 9 y 10 (que ojo, yo le puse un 9 solo por lo artístico) que me hace pensar si la gente presta atención a la historia que cuentan en la película, o es como cuando nos muestran un juego en el E3 y nos lo venden ya con un teaser de los gráficos (Saludos a la gente que se compró No Man’s Sky).

No voy a decir que no me haya gustado la película, me ha parecido buena, me ha entretenido, pero no ha tenido esos momentos trituradores de corazón que tanto he leído y que si me hizo tener Koe no Katachi. Sin duda, creo que estoy en condiciones de decir que Koe no Katachi me ha parecido mejor. No es mala película, pero no considero que sea TAN buena. No comprendo por qué es el TOP 1 absoluto en MyAnimeList.

Y esto ha sido todo referente a Kimi no na wa, recuerda que en la sección de comentarios puedes dejar tu opinión y con gusto la leeré, hasta entonces. ¡ADELANTE ANIME!

Anuncios

One response to “He visto Kimi no na wa (Your name.) y por eso hago este post.

  1. un poco tarde pero no importa.
    AL FIN ALGUIEN QUE ME COMPRENDE!!
    Todos me miraban como loco al decirles que You Name era mala argumentalmente, que tenía cráteres argumentales y que sin duda no merecía el prestigio que tuvo por la historia, por animación y sonido no lo dudo pero en realidad mi ojo critico no pudo evitar ver esos horrores de falla argumental, sobre todo el desfase temporal.
    coincido en que me gusto y que esta bonita la pelcula pero ni de lejos se acerca a otras como Mononoke hime o Akira, otras peliculas de ficción bien plantadas sobre la tierra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s