Conozcamos a: Hiroyuki Sawano

¿Alguna vez te has preguntado quien está detras de ciertos animes? ¿Alguna vez has querido saber a quien se le ha ocurrido la idea de hacer tu anime favorito? ¿Quieres saber quien hace el guión que te enamoró aquella vez? No te preocupes, porque en esta nueva sección conoceremos a esos “héroes”, en ocasiones anónimos, a los que les debemos mucho.

Y que mejor forma de empezar que con alguien a quien yo admiro profundamente, y que sin el muchos animes no tendrían sentido, alguien que pese a no haber participado en infinitos proyectos como algunos otros, en los cuales ha participado ha dejado su increible huella.

Hoy, en “Conozcamos a:”, Hiroyuki Sawano.


Hiroyuki Sawano 

Hiroyuki Sawano, nacido el 12 de Septiembre de 1980 en Tokyo, Japón, es un compositor cuyos mayores exitos se los debe al mundo del anime. A la edad de 17 años empezó a estudiar composición , arreglos, orquestación y piano bajo la tutela de Nobuchika Tsuboi.

En el año 2014, lanzó un proyecto vocal bajo el nombre “SawanoHiroyuki[nZk]” produciendo su primer albun, titulado UnChild, con Aimer como vocalista.

En 2017 dejó Sony Music Entertaiment Japan para “fichar” por Sacra Music.

Sus proyectos más destacados en el anime corresponden a animes como Ao No Exorcist (Blue Exorcist), Guilty Crown, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Kill la Kill, Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins), Owari no Seraph (Seraph of the End), Koutetsujou no Kabaneri (Kabaneri of the Iron Fortress) y actualmente está trabajando en Re:Creators, todos ellos como compositor.

También ha trabajado para varias series de la televisión japonesa y en varias películas producidas en el páis nipón. También hay que destacar su papel en los videojuegos, donde es destacable su papel como compositor en el videojuego Xenoblade Cronicles X

Sus trabajos sin duda siempre han sido destacables, pudiendo rescatar muchas canciones de las bandas sonoras que ha hecho para algunos animes independientemente de su éxito. Y a su joven edad de 36 años y con apenas 10 dentro del mundo del anime, sin duda, Hiroyuki Sawano tiene todo el potencial para convertirse en uno de los grandes de la industria, si no lo es ya.

A continuación, os dejaré una lista de reproducción de YouTube con algunos de sus temas.


Sin duda estos posts serán de longitud muy dispar, puesto que la información que se puede encontrar en internet es escasa en ocasiones y en muchas otras en japonés, tales como entrevistas y biografías más amplias, pero espero que os haya gustado el inicio de esta nueva sección, porque poco a poco iremos trayendo más compositores, productores, guionistas, seiyuus… Hasta entonces… ¡¡ADELANTE ANIME!!

Anuncios

One response to “Conozcamos a: Hiroyuki Sawano

  1. Empiezas fuerte, aunque sin duda es un gran compositor, personalmente me gusta más Yuki Kajiura, y creo sinceramente que todavía está un pelín por encima de él. Por supuesto esto puede cambiar en un futuro, ya que no se puede comparar la experiencia y tiempo que lleva Kajiura con la que lleva Sawano, pero en fin.

    PD: en el móvil llevo dos canciones suyas, Perfect Time y gravityWall

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s