Guia definitiva de la saga Fate (Junio 2017)

Con la cercana salida de Fate/Apocrypha he recordado una de las mayores dudas que he tenido nunca a la hora de ver anime, y estas dudas han sido referentes a la saga Fate.

No hace falta más que buscar un poco sobre Fate para ver la cantidad de material que posee esta franquicia. Un material que puede ser muy confuso si se ve y se intenta seguir a primera vista, y la pregunta es clara: ¿Qué se ve primero?

Aquí intentaremos responder esa duda, así que adelante, pilla sitio y lee atentamente…

NOTA: En esta guía nos centraremos en el ANIME.

La franquicia Fate posee muchos flancos, pero hay un tronco principal, el cual es Fate/Stay Night.
Partiendo de esa base, desgranemos todo lo que se conoce de esta franquicia.


Portada de la Visual Nove Fate/Stay Night. Type Moon. 

Fate/Stay Night: Es la historia principal, es una Visual Novel desarrollada por Type-Moon que posee 3 rutas: Fate, Unlimited Blade Works y Heaven’s Feel.

 


Portada de la novela Fate/Zero

Fate/Zero: Precuela de Fate/Stay Night. Se sitúa 10 años antes de los hechos definidos en esta última. En este caso es una Novela Ligera.

 


Portada del manga Fate/kaleid liner Prisma Illya

Fate/kaleid liner Prisma Illya: Manga situado en un universo alternativo al de Fate/Stay Night, con varios de sus personajes, siendo la protagonista Illyasviel Von Einzbern.

Fate/Prototype: Pequeño especial basado en la idea original que tuvo Kinoko Nasu para crear Fate/Stay Night.


<Portada del videojuego Fate/Extra para PSP

Fate/Extra: Juego de PSP cuyos hechos ocurren en un universo alternativo a Fate/Stay Night con otra idea sobre la Guerra del Santo Grial.

 


Imagen promocional del videojuego para móviles

Fate/Grand Order

Fate/Grand Order: Juego de cartas para móviles de estilo de invocación.

 


Portada de la novela Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha: Serie de Novelas Ligeras que nos situa en un universo alternativo a Fate/Stay Night donde luchan dos bandos.

 

Seguramente me habré dejado algunos videojuegos, mangas y otras cosas que seguro existen, pero estos son los elementos principales que a dia de hoy, existen.

Una vez visto los elementos, respondemos la pregunta: ¿Por donde empiezo?

La respuesta es clara, por el tronco principal, el cual involucra a Fate/Stay Night y Fate/Zero.

Una vez nos metemos en este tronco y buscamos animes, vemos una lista bastante larga, y probablemente algo liosa, desgranémosla.

 

FATE/STAY NIGHT


Portada de Fate/Stay Night, Studio Deen
Portada de Fate/Stay Night, Studio Deen.

Fate/Stay Night: Anime creado en 2006 por Studio Deen que adapta la primera ruta de la VN (Fate) hace una adaptación de la VN no del todo fiel, incluso me atrevería a decir que mala en ciertos puntos al mezclar varias rutas y quedar algo raro.

 


Portada de la película Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works. Studio Deen. 

Fate/Stay Night Movie: Unlimited Blade Works: Película que resume la 2º ruta (Unlimited Blade Works), hecha en 2010 y producida una vez más por Studio Deen, hacen una mala adaptación.

 


Portada del anime Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works. Ufotable.

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works(TV): Anime creado en 2014 por Ufotable, recrea bastante bien la segunda ruta y su animación es espectacular, cuenta con un Prólogo de 48 minutos, dos temporadas de 12 y el especial Sunny day.

 


Imagen promocional de la primera película de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel. Ufotable.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel: Serie de películas que narrarán la historia de la tercera ruta (Heaven’s Feel), la salida de la primera película está prevista en Otoño de 2017.

 


Portada del anime Fate/Zero. Ufotable.

Fate/Zero: Anime hecho por Ufotable en 2011, que adapta la novela de Fate/Zero bastante bien, consta de 2 temporadas de 12 episodios cada una.

 

Una vez aquí nos vamos a detener, puesto que hemos dicho que debemos empezar por el tronco principal, no vamos a irnos a otras cosas, y parar aquí es lo idoneo para no confundir a nadie.

Tenemos todos estos animes, obviamente no es necesario verselos todos, procederé ahora a comentar los ordenes de visionado que YO recomiendo.

  1. Orden de salida.
  2. Este orden no necesita explicación, simplemente ver los animes en el orden que salieron, obviando la película de Unlimited Blade Works. Lo que dejaría el siguiente orden: Fate/Stay Night (2006), Fate/Zero y Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (TV). Heaven’s Feel es necesario esperar a su salida, pero aquí viene otra gran posibilidad, jugar a la Visual Novel para cubrir esas rutas que tienen una mala adaptación o aún no existen, o incluso pasar de los animes y jugarlas, eso es de tu elección.

  3. Orden cronológico
  4. Ahora empezamos a hacer la de “Star Wars”, basicamente tenemos dos opciones, la primera, correspondiente a este punto, verlo en el orden cronologico de los hechos, lo cual nos deja el siguiente guión.

    Fate/Zero -> Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (TV) -> Fate/Stay Night (2006) —> Fate/Stay Night Heaven’s Feel

    Personalmente yo hice este orden, cambiando el anime de Fate del 2006 y Heavens Feel por la Visual Novel. Pero este sería un buen orden. ¿Por qué Unlimited Blade Works antes del anime de 2006? Muy sencillo, el anime de 2006 spoilea cosas de Unlimited Blade Works.

    Pero ojo, recuerdo que Fate/Zero es posterior en salida a la Visual Novel original de Fate, asi que sucede algo así como los episodios I, II y III de Star Wars, que salieron después que los originales, pero van antes en historia. Si ves esta ruta, en Fate/Zero te spoilearás alguans cosas de Stay Night, pero por otra parte, si ves primero Stay Night, te spoilearás casi todo Fate/Zero y sabrás como termina. Yo personalemnte hice este orden.

  5. Orden de lanzamiento.

Si la de arriba era la primera opción, esta es la segunda, simplemente el inverso al anterior.

Se resume facilmente en Fate/Stay Night, y luego Fate/Zero.

Vale, ya me he visto el tronco principal, ¿Y ahora que?, porque hay más animes.

La razón principal de que diga que hay que verse el tronco principal, es porque en el resto de animes (exceptuando Fate/Extra y Fate/Apocrypha, los cuales desconozco) hacen referencia a la historia principal y original.

Una vez sabemos esto, desgranemos los animes que nos quedan.

 

Fate/Prototype: Especial de 12 minutos, realizado por el estudio Lerche que nos muestra la idea original de Fate/Stay Night.

Fate/Extra Last Encore: Anime que saldrá en 2018 basado en el juego Fate/Extra de PSP, producido por el estudio Shaft, se desconoce aún su formato.

Fate/Grand Order: Fist Order: Especial de 1 hora producido por el estudio Lay-duce estrenado en 2016 que nos lleva al universo del videojuego Fate/Grand Order.

Fate/Apocrypha: Anime que se estrenará en la temporada de Verano de 2017, basado en las novelas del mismo nombre. Es producido por A-1 Pictures.

Fate/kaleid liner Prisma Illya: Anime realizado entre 2013 y 2016 que se situa en un universo alternativo a Stay Night, hace muchas referencias y es en rollo ecchi y comedia. Actualmente cosnta de 4 temporadas (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei!, Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei Herz!, Fate/kaleid liner Prisma Illya 3rei!!). Es producido por el estudio Silver Link y se estrenará una película en la temporada de Verano de 2017.

Aunque no pertenece a la saga Fate, es conveniente comentarlo, puesto que sus personajes aparecen.

Carnival Phantasm: Serie de OVAs que hacen un crossover entre personajes de la franquicia Type-Moon, creado por su 10º aniversario. Posee situación absurdas y cómicas incluyendo a estos personajes.

Espero que esta guía te haya sido de ayuda y si lo ha hecho, te agradecería que la compartieras para que más gente pudiera leerla. Si hay algo mal explicado o alguna duda, déjalo en los comentarios e intentaré corregirlo y/o ayudarte. También quiero dar las gracias a mis colegas Kuroyukihime y AlexPheal por ayudarme en varias cosas a la hora de hacer esta guía. Hasta entonces… ¡¡ADELANTE ANIME!!

Anuncios

7 respuestas a “Guia definitiva de la saga Fate (Junio 2017)

  1. Excelente post destripando un poco los entresijos de la franquicia para el que desee verla, cosa que recomiendo, no ande muy perdido. Buen detalle el incluir el resto de juegos o mangas más famosos de la franquicia, algunos con su propia adaptación animada.

    Hace poco me vi la OVA de Fate/Grand Order y la verdad es que no me gustó mucho y además es un poco spoiler sobre una cosa que pasa en Heavens’s Fell, adaptación que estoy esperando con ansías por cierto.

    Menos mal que para paliar un poco la espera tenemos en verano Apocrypha 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, osea que para verlo cronologicamente miro asi… Fate/Zero -> Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (TV) -> Fate/Stay Night (2006) —> Fate/Stay Night Heaven’s Feel… hasta ahi entendi, y despues que seguiria ? hay mas partes, se que hay spin off y todo eso, por pregunto como seguiria despues, saludos.

    Me gusta

    1. Hola Carlos, el orden mencionado arriba no es el correcto, ya que Fate/Stay Night (2006) hace spoiler de las otras rutas, aunque sea la primera, si la ves, recomiendo que sea la última, o bien sustituirla por la Visual Novel. Y una vez termines la línea original, la cual termina con todo lo referente a Stay Night, puedes ir a cualquier spin off, no tienen un orden concreto. Saludos 🙂

      Me gusta

  3. Hola,

    Primero que nada felicitarte por el excelente post. Muy bien explicado y muy detallado con la información necesaria.
    Por otro lado, quisiera tu ayuda respecto a la continuación para ver la saga. Ya vi Fate/Zero, Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (TV) y Fate/Stay Night (2006) en el orden mencionado (las dos primeras están en Netflix, aunque zero no está completa), pero ahora tengo la duda de como sigo. Ahora podría seguir con Fate/Stay Night Unlimited Blade Works la pelicula, para luego pasar a Fate/Apocrypha?

    Saludos!

    Me gusta

    1. Si ya has visto el anime la película te la puedes saltar, es una versión más corta y peor hecha que el anime, de spin off puedes ir al que quieras, no tienen un orden concreto, saludos 😀

      Me gusta

  4. Hola, me podrías ayudar diciéndome el orden cronológico de esta serie, con sus ovas y todo.

    PD: No importa si Fate/Zero hace Spoiler de las otras rutas, solo quiero el orden en que salio.

    Me gusta

    1. El orden de salida fue,
      Fate/Stay Night
      Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (pelicula)
      Fate/Zero
      Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (TV)
      Fate/Stay Night Heaven’s Feel

      Los spin offs al no ser parte de la historia principal no los he tenido en cuenta

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s