Así sí, Trigger.

Sin duda uno de los animes más esperados del año era el de Little Witch Academia, este anime, perteneciente al estudio Trigger, ya se dejó ver hace unos años en dos películas, llevándose críticas maravillosas (al menos, en internet), por lo tanto el hype estaba servido y la temporada de Invierno anterior fue la elegida para estrenarse (si bien llegará a Netflix el 30 de Junio).

(Por mi parte he de decir que no he visto ninguna de las dos películas, las cuales me veré al terminar el anime.)

Por si no lo conocéis, Studio Trigger fue un estudio formado por Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ohtsuka después de separarse de GAINAX, quizás ahora mismo esto os suene a chino, pero si os digo que Imaishi fue quien hizo Tengen Toppa Gurren-Lagann, la cosa cambia. El primer anime creado por este estudio fue Kill la Kill (anime del que hablaremos en otro momento) y desde entonces han hecho Kiznaiver, Uchuu Patrol Luluco y las dos peliculas de Little Witch Academia. Pero su trayectoria no solo se limita al anime, también han colaborado en series occidentales como Steven Universe o han producido la animación del videojuego Fire Emblem Fates.

La sinopsis de Little Witch Academia nos lleva a un mundo mágico donde nos ponemos en la piel de Atsuko Kagari, una estudiante de la academia Luna Nova, la cual no tiene ningún talento para la magia pero que no dejará de esforzarse para llegar a ser como su ídolo de la infancia, Shiny Chariot

El anime empezó muy bien, un buen ritmo, la animación característica de Trigger, una buena presentación de personajes y buenos gags de humor, referencias y parodias las cuales no van solo dirigidas a animes como Neon Genesis Evangelion, sino también a cosas de occidente (cosa que me da a mi que algo tiene que ver con que vaya a salir en Netflix), como puede ser La Casa de Empeños o Crepúsculo. Pero, de repente, a la altura del capítulo 4 o 5, comienza a volverse sumamente repititivo, con capítulos autoconclusivos donde se repetía el mismo esquema, como si de un capítulo de Tom y Jerry se tratase.

El capitulo seguía la siguiente dinámica, Akko (nuestra protagonista) quería hacer algo, como es una inútil no puede conseguirlo, la lía, se nos sirven varias situaciones cómicas y al final todo se arregla por arte de magia, literalmente.

Esta fórmula es adecuada para varios capitulos salteados, comprendemos que hay que llenar una temporada entera y se te pueden colar, pero meterlos seguidos, para mi fue un error, fue insufrible seguirla semana a semana hasta el punto que dejé de verla en el capítulo 10.

Debe de ser que soy discípulo de Sandro Rey porque justo después de ese capítulo pasó algo, algo que me hizo escribir este post al terminar de verlo.

Ya me estaba oliendo un Kiznaiver 2,0 cuando en el capítulo 11, Trigger asomó su cabeza, mejor dicho, dejó escapar su cabeza. Empezaron a forjar una historia, un objetivo, no solo el “Voy a ser como Chariot”, sino el “Cómo voy a ser como Chariot”, te empiezan a contar historia, profundizan en personajes como Diana, la cual simplemente tenía un papel de Draco Malfoy descafeinado y a introducir personajes que hacen interesantes y para mi, reviven el anime.

Ojo que el que tenga una primera parte aburrida no indica que el anime en general sea así, recordemos que la primera parte de Steins;Gate es bastante normalucha para luego ser uno de los mejores animes jamás hechos, así como en menor medida Fate/Zero y Fate/Stay Night Unlimited Blade Works también lo hacen. En comparativa cinematográfica es como si te meten el tocho de Star Wars en los primeros 11 capítulos, y la película en los siguientes, dejando la acción hacia el final. (Si, claramente me he copiado de lo que dice Lisa Simpson en un capítulo)

Y no solo es lo que he dicho anteriormente, es que concretamente en el capítulo 18 se marcan un TRIGGER y hacen lo que mejor saben hacer, dejar su imaginación volar y exagerar las cosas mil veces, es lo que les funcionó en TTG-L, les funcionó en Kill la Kill y por ello Kiznaiver no funcionó, lo que nos lleva a la pregunta ¿Sabe hacer Trigger algo que no sea eso? ¿O es que estámos acostumbrados TANTO a lo que hacen y les dió identidad que cuando vemos algo distinto nos produce rechazo? Es para pensárselo…

En resumen, si no estáis viendo Little Witch Academia recomiendo mucho que lo véais, aunque la primera parte flojea de tal forma es un muy buen anime, podéis verlo ahora o esperar a que llegue a Netflix el 30 de Junio. Hasta entonces.. ¡¡ADELANTE ANIME!!

Anuncios

One response to “Así sí, Trigger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s