El día que dejé de odiar los animes Slice of Life

Hace ya bastante tiempo que le cogí tirria a los animes SoL (Slice of Life), sentaos, que os contaré la historia de como Conocí a VuestraDigooo…. de cómo empece a odiar estos animes.

(ADVERTENCIA: Desde aquí en adelante se comentarán aspectos de los siguientes animes que podrían considerarse SPOILERS, entra bajo tu propia responsabilidad
  • Himouto! Umaru-chan.
  • Gabriel Dropout.
  • Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.)

Todo se remonta a poco más de un año probablemente, no recuerdo si por recomendación de alguien o por mi propia cuenta, me decidí a ver el anime Himouto! Umaru-chan, anime que consiste básicamente en una chica que vive con su hermano, la cual en el colegio es la mejor estudiante y cuando llega a casa “se transforma” en una friki.

Himouto! Umaru-chan

Claro, yo al verlo pensaba, “Dios, esto va a ser la hostia en bicicleta porque verás tu que va a tener que ocultarse y le van a pillar bua buabua”. ERROR

Yo me esperaba una historia y el anime no me ofrecía nada, yo esperando y esperando y nada, todo se resumía en la chica haciendo cosas de friki y puteando al onii-chan.

Claro que por aquel entonces yo no sabía lo que era un anime “historias de la vida”, donde básicamente eso, te cuentan la vida y el día a día de los personajes, así que desde ese entonces los empecé a aborrecer. Ni siquiera les dí una segunda oportunidad.

Segunda oportunidad que no les dí hasta que apareció un anime, un anime que un amigo me recomendó mucho, ese era Gabriel Dropout. La premisa de Gabriel Dropout era casi la misma de Himouto! Umaru-chan, pero con la diferencia de que yo iba a verlo con otra mente y otra filosofía. Me lo tomé básicamente como un programa de sketches al estilo Cruz y Raya para que nos entendamos.


Gabriel Dropout

Y no solo eso me descubrió un gran anime, bastante gracioso, con personajes clave como Raphiel y Satania (oh si, necesito más Satania en una posible Gabriel Dropout 2), la cual, está última pasó a ser uno de mis personajes favoritos dentro del mundo del anime.

Satania

Una vez que acabé este anime y quedé satisfecho decidí ir un paso más allá. Ya que en esa misma temporada estaba en emisión otro anime de ese estilo, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

Kobayashi-san chi no maid dragon

Anime que por twitter se convirtió en un SPAM continuo de Kannas, pero bueno, dragones lolis aparte, me decidí a verlo. Y la verdad, la sensación fué mejor incluso que con Gabriel. Echaba en falta una Satania pero Tohru y compañía hacían perfectamente la comedia, pero es que es más, es un anime de comedia que llega incluso a tocarte los feels, teniendo además una estupenda animación como suele haber en todos los animes de Kyoto Animation.

En resumidas cuentas, desbloqueo el género Slice of Life de “animes de no ver ni con tus ojos” y probablemente en Verano me decida por algo más hardcore como puede ser Non Non Biyori.

Hasta entonces nos leemos y… ¡ADELANTE ANIME!
Kobayashi-san chi no maid dragon

Anuncios

One response to “El día que dejé de odiar los animes Slice of Life

  1. Prácticamente me ha pasado igual, de siempre no me han hecho mucho tilín los SOL y siempre he intentado evitarlos lo más posible, sin embargo la temporada pasada seguí los dos últimos que has comentado y francamente me gustaron.

    Por otro lado la presente temporada al estar tan cargada de buenos animes, he dejado de lado ese género para ir directamente a los que más me gustan, sin embargo si veo que hay buenas reacciones en algunos de ellos no dudaré en echarles un vistazo en un futuro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s