Guía y Tips básicos para ver anime

Cuando decidí empezar a ver anime se me vinieron muchas dudas a la cabeza, dudas que con el paso del tiempo y gracias a la ayuda de gente que me ha ido aconsejando y guíando en todas estas cosas, he aprendido bastante.

También durante este tiempo me he cruzado con gente que ha querido empezar o que ha empezado y no sabe ciertas cosas que les pueden ser muy útiles. Así que he decidido intentar reunir todas en un post e intentar ayudar a cuanta más gente mejor.

1-Quiero empezar a ver anime, pero ¿cómo?

Esta es la típica duda que se nos viene cuando empezamos, ¿cómo y donde podemos verlo?

(Por cuestiones legales solo diré metodos lícitos de hacerlo, el resto puede encontrarse de forma fácil en Google 😉 )

Para verlo tenemos varias opciones:

    -La primera es utilizar Crunchyroll. Es lo que viene a ser un equivalente a Netflix pero en versión anime. Con el inconveniente de que no tienen todas las licencias y separan por mercados Español y Latino, por lo tanto es probable que una serie esté licenciada en Latinoamérica y no en España y viceversa.

   -La segunda opción es el propio Netflix. Algunas series se pueden encontrar en Netflix (aunque creo que cada vez menos), así que si lo usáis, buscad y encontraréis.

   -La tercera opción es utilizar el canal de YouTube de Selecta Visión, empresa licenciadora en España. Desde hace tiempo suele licenciar algun anime de temporada y emitirlo en simulcast (es decir, a la vez que en japón) con subtitulos oficiales y totalmente gratis. (Solo si eres de España)

La segunda pregunta que viene es la más importante, ¿POR DONDE EMPIEZO?

Y esto es cieto, parece una tontería pero existen una barbaridad de animes y no todos son aptos para todos los públicos. Existen animes que son ideales para la gente que ya ha visto unos cuantos por temas de referencias y/o argumentos muy enrevesados para estar leyendo y viendo imágenes a la vez (estamos hablando de ver anime en VOSE o subtitulado al inglés).

Mis recomendaciones personales para empezar anime son los siquientes.

              1-Sword Art Online: 2 temporadas (25 capítulos cada una) + 1 OVA + 1 película, anime sencillo e ideal para ver de primeras, llama la atención por sus primeros capítulos y aunque decae a partir de un hecho, no está tan mal y engancha hasta cierto punto.

  
2-Death Note: 37 capítulos. Uno de los animes más famosos de la historia, típico para empezar, argumento un poco enrevesado pero se puede seguir bastante bien. Buena calidad de historia hasta que…. Bueno, vedlo vosotros mismos.


3-Haikyuu!!: 3 temporadas (25 episodios las 2 primeras, 10 la tercera), anime idóneo si te gustan los deportes, aunque el voleibol no te llame, este anime te enganchará y celebrarás los puntos como si tu estuvieras jugando los partidos.


4-Tokyo Ghoul: 2 temporadas (12 y 10 episodios) Aunque el anime es una basura comparado al manga, no está tan mal para empezar, bastante gore y una animación decente en sus primeros 12 capítulos, un opening genial y perfecto para novatos y novatas.


5-ToraDora!: (25 capítulos) Anime de romances por excelencia, aunque la historia pueda ser un poco tonta a ciertos puntos, está bastante bien.

La siguiente pregunta que suele venir es el de las calidades. ¿Qué significan BD, 1080p, 720p, Version Ligera…?

    -BD: Significa Blu-ray Disc, es decir, que es una versión sacada a partir de los Blu-ray, lo que suele implicar en muchos casos una pequeña mejora de la animación de la emitida por TV, así como probablemente traiga los Openings y Endings sin créditos. Y de calidad, siempre será HD, es decir, 720p y 1080p.

   -1080p, 720p: Esto creo que queda claro, son resoluciones, pero, OJO CUIDAO, aquí entramos en versiones escaladas, ripeadas y demás. Es decir, podéis encontraros versiones 720p y 1080p que ocupen ridiculamente poco, en el 99,99% de los casos se trata de versiones a menor calidad que han sido reescaladas a esa resolución, o que, son versiones sacadas de reproductoes online y por lo tanto, se puede llegar a tener una pérdida de calidad considerable. Esto es lo que consideramos Versión Ligera.

La pregunta con esto es, ¿Se nota la calidad de la resolución en un anime? La respuesta es un rotundo SI. Por muy dibujos animados que sea se nota y se nota mucho más cuando pasas de una versión 1080p BD a una de reproductor online. Además que muchos animes pierden una GRAN parte de su encanto que es la animación, animes como Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works, Shigatsu wa kimi no Uso u One Punch-Man que se basan en gran parte en su animación ven su calidad altamente mermada con esto. Sois libres de ver anime en la calidad que queráis, pero es altamente recomendable que sea en buena calidad.

2-Ya estoy viendo anime pero no me acuerdo de los que he visto y me han dicho un anime para ver y ahora no me acuerdo, no quiero tener que actualizar un bloq de notas siempre que me digan algo, ¿Qué puedo hacer?

Para esto existe una herramienta perfecta, MyAnimeList.

MAL (para abreviar), no es más que una página en donde podemos buscar, listar y puntuar los animes que queremos ver, estamos viendo y hemos visto. Además de recomendarnos animes en función de nuestros gustos, estableciendo una breve descripción y una nota ORIENTATIVA del mismo (definida por la media de los usuarios).

También ofrece una clasificación por temática, nota, estadísticas… En definitiva, es la herramienta perfecta para que no nos liemos a la hora de ver anime y acordarnos de lo que hemos visto o listar lo que queremos ver, ofreciendo una interfaz sencilla y totalmente personalizable.

3-Estoy viendo Naruto (o cualquier otro anime) y no tengo apenas tiempo, así que no quiero comerme relleno, ¿puedo saber cuales capitulos lo son?

Para empezar explicaré lo que es el relleno. El relleno no es más que capítulos que no aportan nada a la historia, que basicamente como su nombre indican están ahí para rellenar y cuadrar el numero de capitulos o alargar una serie para conseguir más $$$.

Para ver que capítulos son rellenos existe una página llamada AnimeFillerList que utilizando un buscador te marca que capítulos son de relleno, ideal para saber que capítulos son canon y cuales están para rellenar o simplemente desarrollan la historia pero no siguen la historia original.

4- Por último. Buscando en internet (guiño, guiño), he conseguido descargar anime y lo guardo en carpetas, queda muy feo. ¿Hay alguna forma de dejarlo bonito?
La respuesta es si. Existen unos iconos que hace La Comunidad de internet para colocarlos de iconos de carpetas. Buscando en internet “Anime Folder Icon” se pueden encontrar de una forma MUY sencilla.

Para tenerlos puestos bien es necesario que los guardemos en una carpeta que no borraremos nunca ya que si lo hacemos perderemos dichos iconos. Para colocarlos es muy sencillo, encima de la carpeta del anime haecmos Click Derecho –> Propiedades –> Personalizar –> Cambiar Icono –> Buscamos el icono –> Aceptar y cerramos aceptando. Y listo, ya tenemos nuestro icono “to reshu” puesto.

Esto es todo lo que yo considero básico a la hora de ver anime, en un futuro seguramente haga una guía avanzada con más cosas como retocar ciertos aspectos, el formato y demás, hasta entonces, ¡Un saludo y ADELANTE ANIME!

Anuncios

2 respuestas a “Guía y Tips básicos para ver anime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s